Reglamento 2010

1. Se deja establecido que en el Torneo de Segunda Categoría de Futsal 2010 (8va. a 1ra. Divisiones) participarán los treinta y cuatro (34) clubes que a continuación se señalan, los que se dividirán en dos (2) Zonas A y B, de diecisiete (17) clubes cada una, cuya integración se definirá por la Comisión previa a la realización del respectivo programa de partidos: All Boys, Atlanta, Bánfield, Barracas Bolívar, Chacarita Jrs., Dep.Merlo, Dock Sud, El Porvenir, Huracán, Los Andes, Platense, Racing, Tristán Suárez, UAI Urquiza, Almafuerte, Alvear, Country de Banfield, Cultural, Def. de Cervantes, El Talar, Estrella de Boedo, Estrella de Maldonado, Ferro de Merlo, Franja de Oro, Hebraica, Hurlingham, Jorge Newbery, Juventud de Tapiales, Las Heras, Los Muchachos, UGAB, Unión de Ezpeleta, Villa Argentina y Villa Modelo.

2. Forma de Disputa
Cada grupo se disputará por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas de partidos, local y visitante, conforme al programa de partidos sorteado oportunamente.

Los clubes ubicados en el 1º puesto de cada ZONA adquirirán el derecho de ascender a la Primera Categoría y obtendrán el derecho a disputar la Final por el Título de Campeón, a realizarse en un solo partido en campo neutral.

Los clubes ubicados en el 2º, 3º, 4° y 5° puesto de cada grupo, disputarán el Repechaje por la Promoción (8 clubes), a partido único en campo neutral, de acuerdo al siguiente esquema:

A) 2do. Zona A vs. 5to. Zona B.

B) 3ro. Zona A vs. 4to. Zona B.

C) 2do. Zona B vs. 5to. Zona A.

D) 3ro. Zona B vs. 4to. Zona A.

i) Ganador A) vs. Ganador B)
ii) Ganador C) vs. Ganador D)

Los ganadores de i) y ii) obtendrán el derecho a disputar la “Promoción”; de éstos aquel que mayor cantidad de puntos haya obtenido al disputar su ZONA se enfrentará al 16to.menor promedio de la Primera Categoría, y el que menor cantidad de puntos obtuviere lo hará ante el 15to. menor promedio.

Desempates: Para el caso de empates en puntos entre dos o más equipos en el primerpuesto de cada uno de las ZONAS, regirán las disposiciones del Art. 111° del Reglamento General (partido/s de desempate); para el resto de las posiciones regirá el Art. 112º del Reglamento General.

Desempate Play off: Si al término del partido de play off el resultado se mantieneigualado, la definición se operará de la siguiente manera: se jugarán 10 (diez) minutos adicionales, divididos en dos períodos de cinco (5) minutos cada uno con tiempo cronometrado (Reglas Nº 7 y Nº 8), y sin gol de oro. De persistir la igualdad pasará a la siguiente ronda el equipo mejor ubicado tras disputarse las ZONAS (NO el que obtuvo más puntos).

Promoción: Se jugará a partido y revancha. El orden de la condición de local y visitante será elegida por el equipo de la Primera Categoría.Los ganadores de las llaves de la Promoción adquirirán el derecho a jugar en PrimeraCategoría la siguiente temporada.En caso de igualdad en puntos y goles, el equipo de la Primera Categoría permanecerá en esa categoría.

Tabla Final de Posiciones 2010: Los clubes ubicados entre el 2º y 9º puesto de las Zonas A y B que no hubierenascendido a la Primera Categoría y los equipos que hubieren descendido de la PrimeraCategoría disputarán la Copa de Oro 2011. Los clubes ubicados entre el 10º y 17ºpuesto de las Zonas A y B disputarán la Copa de Plata 2011. La forma de disputa deambas Copas constará en el Reglamento del Campeonato de Futsal 2011.
3.Campeonatos de Divisiones inferiores (3ra. a 8va.):

3.2. Segunda Categoría: Los clubes ubicados en el primer puesto de cada ZONA disputarán una final a partido único en campo neutral. El ganador de la final será proclamado campeón. En caso de igualdad de puntos en el primer puesto de cualquiera de losgrupos clasificatorios en alguna de las divisiones, se definirá de la forma siguiente:

a) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos empatados;

b) mayor diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión;

c) mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión;

d) mayor diferencia de goles en todos los partidos de grupo;

e) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo;

f) sistema de puntos de Fair Play de la Comisión de Futsal según criterios dedeportividad, en el cual se contabilizarán exclusivamente las infraccionesde dicha División;

g) partido desempate, conforme el Art. 111 R.D.

3.3. Si al término del partido/s de desempate o Finales de las siguientes Divisiones (en las Primera y Segunda Categorías), el resultado se mantiene igualado, las definiciones se operarán de la siguiente manera:
3ra. División: tiempo suplementario de diez (10) minutos en dos períodos de (5) minutos (basado en las Reglas Nº 7 y Nº 8) sin gol de oro y, en caso de subsistir la igualdad, ejecución de tiros desde el punto penal. (Reglas de Juego FIFA 2008 - Tiros desde el Punto Penal).
4ta. y 5ta. Divisiones: tiempo suplementario de veinte (20) minutos corridos, en dos períodos de (10) minutos cada uno sin gol de oro y, en caso de subsistir la igualdad, ejecución de tiros desde el punto penal. (Reglas de Juego FIFA 2008 - Tiros desde el Punto Penal).

6ta., 7ma. y 8va. Divisiones: ejecución de tiros desde el punto penal solamente (Reglas de Juego FIFA 2008 - Tiros desde el Punto Penal).